Tener plantas en el dormitorio puede favorecer tu salud. Hay estudios que demuestran que las plantas ayudan a purificar los espacios internos de tu habitación.
Por su parte, hay plantas que poseen diferentes compuestos que pueden ayudar a mejorar la salud mental de cualquier persona.
¿Es bueno tener plantas en el dormitorio?
Hace muchos años se tenía la creencia de que era malo tener plantas en la habitación. Este mito data de 1778 cuando Jan Ingenhousz recomendó sacar las plantas de la casa durante la noche para evitar intoxicaciones.
Justo en esos años se acababa de descubrir la fotosíntesis y respiración de las plantas. Durante el día absorben CO2 pero en la noche, mientras respiran, lo liberan. Es cierto el CO2 es perjudicial para la salud, sin embargo es mayor la cantidad que puede emitir tu pareja o mascota.
Por lo tanto tener plantas en el dormitorio es bueno y no afectará tu salud.
Colocar un jazmín en tu dormitorio reduce depresión, ansiedad y estrés
El jazmín es conocido por sus propiedades curativas. El aroma a jazmín ayuda a mantener el flujo sanguíneo y niveles de oxígeno en la sangre saludables. Esto colabora a que el organismo elimine las toxinas.
También ha demostrado ser un sedante eficaz sin provocar efectos secundarios.
Su aroma ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, además mejora el estado de ánimo.
Otras plantas beneficiosas
La lavanda es otra alternativa que puede ayudar a tratar el insomnio, la ansiedad y la depresión. Otra ventaja de esta planta es que ahuyenta los mosquitos así que te servirá si vives en climas cálidos.
La conocida como lengua de suegra es una opción excelente para quienes quieren una planta que emita oxígeno durante la noche. Además purifica el aire de sustancias tóxicas y cancerígenas como el formaldehído, tricloroetileno y benceno.
El Aloe Vera, por su parte es una gran alternativa, que no solo libera oxígeno durante la noche, sino que te servirá para purificar el aire absorbiendo el benceno (presente en detergentes y plásticos) y el formaldehído.
Aceites esenciales para tu dormitorio
Si te interesan las propiedades curativas de dichas plantas pero no eres de darles el mantenimiento necesario -ya sea porque pasas de viaje o no se te da bien el cuido de las plantas-, puedes usar aceites esenciales.
Por ejemplo, puedes conseguir aceite esencial de lavanda o jazmín. Se colocan unas gotas en la almohada o un quemador y listo.
Conclusiones sobre tener plantas en el dormitorio
Dormir en un ambiente propicio y limpio ayudará a tener una salud óptima.
Si quieres aprender un poco más del tema tal vez te interese leer nuestros tips para dormir bien o lee sobre ¿Qué colchón es mejor para un buen descanso?
Esperamos que estas recomendaciones de plantas en el dormitorio te hayan sido bastante útiles.
Y ya sabes, coloca una planta de jazmín en tu dormitorio y bajarás tus niveles de estrés, ansiedad o depresión.
Comments are closed.