Seguramente has considerado adquirir un colchón ortopédico. Este tipo de colchones son aconsejables para todas aquellas personas que desean aliviar la columna vertebral así como las articulaciones a la hora del sueño.
Existe el mito de que todos los colchones ortopédicos deben ser rígidos, casi como dormir sobre el suelo. Esta creencia es en parte falsa ya que también existen alternativas más blandas.
¿Qué tomar en cuenta para elegir un colchón ortopédico?
Ahora bien, te recomendamos que tomes papel y lápiz porque te vamos a desglosar qué se debe tomar en cuenta a la hora de elegir colchones ortopédicos.
Tamaño
Es lo más sencillo de decidir. Dependerá del tamaño de tu cama. Para eso deberás tomar las medidas y llevarlas a la tienda, de esa manera evitarás equivocarte.
Si las medidas de tu cama no son las estándar puedes pagar a hacer uno especialmente para ti.
Nivel de dureza
Como se mencionaba anteriormente existen diferentes niveles de dureza. Si siempre has estado acostumbrado (a) a utilizar un colchón suave lo más recomendable es no elegir el más duro de todos, sino alguno que se acerque a la suavidad del que has tenido.
Esto debe ser así porque cambiar bruscamente de dureza puede provocar estrés en tu cuerpo y traer problemas de sueño.
Peso
Los colchones tienen diferentes capacidades según el peso que puedan resistir. Si tienes sobre peso te recomendamos el colchón Ortopédico Plus que soporta hasta 100 kg de peso por persona.
Otro tip interesante es que si tienes pareja, pero de diferente peso, puedes valorar comprar dos colchones pequeños de una misma altura, así cada superficie se adaptará a sus necesidades.
Alergias
Si sufres de alergias es un factor importante a tomar en cuenta. Revisa que el colchón sea hipoalergénico y con superficie de algodón antes de realizar la compra.
El ortopédico plus o el colchón Supreme son una buena alternativa para cuidar tu salud.
Precio
Es importante que valores el precio de acuerdo a tu presupuesto y que tomes en cuenta el tiempo de vida del colchón así como los puntos que hemos analizado previamente.
Si tu presupuesto es limitado te puedes elegir por el colchón semi-ortopédico o el ortopédico clásico.
Si tienes un presupuesto un poco más alto puedes darte el lujo de escoger el Supreme.
Conclusiones
Conseguir colchones en Costa Rica no debe ser algo de otro mundo, sobre todo si deseas adquirir colchones ortopédicos para cuidar tu columna.
Nosotros te ofrecemos diferentes opciones de colchones ortopédicos de acuerdo a tus necesidades. También puedes solicitar uno de medidas no estandarizadas.
Esperamos que los consejos que te hemos dado te ayuden a la hora de comprar un colchón ortopédico.
Comments are closed.