Elegir un colchón nuevo no es tarea fácil. En el mercado hay miles de opciones con características que van desde los ortopédicos, antialérgicos, de espuma, resortes entre otros. Escoger alguno puede parecer algo abrumador, sin embargo hoy te traemos algunas recomendaciones para que elijas el que se adapte mejor a tus necesidades.
Para determinar cuál es tu colchón ideal debes plantearte varias preguntas y al responderlas hallarás pistas sumamente interesantes.
Responde estas preguntas para descubrir qué colchón es el mejor para tener un buen descanso
1. ¿De qué manera sueles dormir?
- Boca arriba: El mejor colchón para ti es uno duro, ya que va a permitir que tu espalda se mantenga recta, evitando dolores de espalda.
- Boca abajo: En este caso es mejor elegir uno menos firme, una almohada de altura mínima ayudará a que tu cuello no se resienta.
- De medio lado: Es preferible un colchón de firmeza media, para que se adapte a la forma de tu cuerpo.
2. ¿Cuál es tu peso?
- Si pesas mucho: Un colchón blando va a provocar que tu cuerpo se hunda en exceso, como consecuencia tu cuerpo tendrá que optar posturas poco beneficiosas para tu salud. Es por eso que si tienes sobrepeso es necesario un colchón que sea firme.
- Si pesas poco: La mejor opción sería un colchón flexible, el cual ayudará a repartir de forma equitativa tu cuerpo evitando que alguna zona se vea comprometida.
3. ¿Eres friolento o te da mucho calor?
- Si te da frío: es mejor usar uno de espuma, látex o visco elástico. Estos materiales conservan más el calor.
- Si te da calor: Lo mejor para ti será uno con muelles, ya que será más fresco y ventila mejor.
4. ¿Tienes algún problema de salud?
Además debes tener en cuenta si eres alérgico al polvo o sufres asma, ya que uno con una funda lavable será una buena opción.
Una recomendación adicional si te estás preguntando qué colchón es el mejor para tener un buen descanso:
Prueba el colchón antes de comprarlo.
Si nos probamos un par de zapatos, ¿por qué no probar el colchón? Cuando lo hagas prueba con el siguiente test:
Cuando estés de lado la columna debe mantenerse recta.
Si te acuestas boca arriba debe formar una “S”. Para asegurarte de que la postura es la correcta puedes meter tu brazo entre las lumbares y el colchón, si hay espacio estás bien posicionado.
Ya tienes una idea de lo que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir tu colchón perfecto. Esperamos que te sea muy útil a la hora de comprar tu colchón de Colchones Coruña.
Comments are closed.