Comprar un colchón nuevo es un procedimiento que requiere de sumo cuidado. Sobre todo porque puede llegar a ser una gran inversión y puede afectar el estilo de vida, sobre todo porque se pasa un tercio del día durmiendo.
Para ello hemos decidido darle los tips que no puede ignorar a la hora de comprar colchón. Nos interesan nuestros clientes y queremos que estén satisfechos.
Secreto 1. Pruebe el colchón antes de comprarlo
Acostarse en el colchón por al menos 10 o 15 minutos le ayudará a percibir el nivel de firmeza del colchón. No se preocupe por lo que otras personas piensen ni se sienta incómodo. Los vendedores saben que probar un colchón es parte del proceso.
Recuerde, debe ser acostarse completamente y cómodamente, no está de más decir que con solo sentarse no le será de gran ayuda.
Secreto 2. Busque un nivel de consistencia al que esté acostumbrado
Algo muy importante: El nivel de firmeza no siempre determina la capacidad de peso que puede soportar un colchón.
Así las cosas, si un colchón es de consistencia media o suave, también puede darle el soporte que usted necesita para dormir bien.
Si siempre ha dormido en colchones firmes y no le han dado problemas, compre uno firme.
Dentro de los colchones firmes están el Ortopédico Single, el Ortopédico Dúo, el Ortopédico Clásico (éste último no tiene resortes). También nuestros colchones de alta gama que son el Ortopédico Plus y el Relax Foam Supreme.
Si por el contrario, prefiere uno con una consistencia media o suave, compre uno que se amolde a su cuerpo.
De consistencia media les recomendamos probar el Colchón Valencia o si es uno suave el Colchón Madrid.
Por lo tanto, comprar un colchón con una consistencia a la que esté acostumbrado le va a facilitar mucho la compra y su cuerpo se sentirá bien sin necesidad de pasar por un proceso de adaptación complejo.
Secreto 3. Tome en cuenta la capacidad de peso
Los colchones están hechos para soportar diferentes niveles de peso. El peso es por persona.
Desde luego entre más peso soporte un colchón es de más alta gama.
Si no cuenta con el presupuesto suficiente siempre puede comprar el que más peso soporte de acuerdo a su contextura. El único problema es que la garantía no aplica en esos casos, ya que si el colchón se deforma prematuramente es porque no tenía la capacidad de peso suficiente.
También puede optar por una alternativa de financiamiento si no cuenta con el presupuesto. Será una buena inversión porque el colchón tendrá una duración mayor.
Dentro de los colchones que más peso soportan están el Colchón Valencia, el Ortopédico Plus y el Relax Foam Supreme.
Secreto 4. Un topper de memory foam
Si por alguna razón compró un colchón que le resulta demasiado firme para su gusto y desea mayor confort, adquiera un topper de memory foam para proporcionarle la suavidad que necesita.
Los toppers son espumas de 1.5 pulgadas con memory foam que se colocan sobre el colchón firme.
Secreto 5. Con resortes o sin resortes
Un colchón con resortes tendrá más duración que uno sin resortes, además la consistencia puede ser diferente. Si su antiguo colchón era con resortes le animamos a que continúe durmiendo sobre un colchón que los tenga.
Asimismo, también es cuestión de presupuesto, ya que los colchones sin resortes pueden ser más accesibles para su bolsillo.
Secreto 6. Lo que diga el terapeuta
Si padece de la espalda no nos cansamos de decir, pídale consejo al fisioterapeuta. No se deje ir solo por el nombre del colchón o el precio, su espalda y su bienestar lo valen.
Secreto 7. No se deje ir solo por el precio
Pasamos durmiendo un tercio de nuestras vidas si nos va bien. Además el descanso es ese momento durante el cual el cuerpo se recupera de un día duro de trabajo.
Invertir en un buen colchón le garantizará bienestar y un estilo de vida mejor. Es por eso que nuestros distribuidores tienen opciones de financiamiento para que la mayoría de personas puedan acceder al colchón que necesiten.
Además, el color o la apariencia tampoco son determinantes, recuerde que su colchón pasará cubierto por un cubre colchón y una sobrecama el 99% de tiempo.
Conclusión
Obtener una compra satisfactoria de su colchón no tiene por qué ser algo de otro mundo. Si sigue los consejos que le hemos dado le aseguramos que los resultados serán positivos.
Comments are closed.