Sacar las manchas de un colchón es una de las preguntas más comunes. Por lo tanto hemos decidido crear un artículo sobre éso para ayudarle a nuestros clientes.
Primeras consideraciones
Antes que nada te recomendamos que utilices un forro para el colchón.
Además existen unos forros impermeables que puedes consultar con nuestros distribuidores.
También lavar tu sábana y forro de colchón de algodón una vez a la semana.
Evita lavar el colchón, ya que nunca se secará y acabarás comprando uno nuevo.
Si tienes bebé, te recomendamos nuestro colchón de cuna que ya tiene su cubierta impermeable, puedes probar con una cuna colecho si deseas dormir junto a tu bebé.
¿Cómo sacar las manchas de un colchón?
Para poder eliminar las manchas del colchón debes saber que no existe un solo método. Por lo tanto hemos recopilado 6 tipos de limpiadores efectivos. Podrás usarlos para diferentes tipos de manchas y dejarlo como el primer día.
Importante, recuerda actuar lo antes posible, de esa manera evitarás que el tejido absorba la mancha y que se fije mediante el secado.
Limpiador cítrico
Una maravilla con aroma a limón. Perfecto para eliminar manchas de orina, sudor o vómito. Consiste en cualquier limpiador cítrico al que le agregas un poco de agua tibia para limpiar a profundidad con ayuda de un paño.
Bicarbonato de Sodio
Un componente milagroso que sirve para casi todo. Útil para las manchas de orina. Si le agregas un poco de agua tibia para crear una pasta y la colocas sobre la mancha la absorberán junto con el olor.
Agua Oxigenada
No podía faltar. Ideal para quitar las manchas de sangre. Lo mejor será entrar en acción lo antes posible, limpiando con un paño con agua fría para eliminar la parte superficial de la mancha. Si ya se ha secado o no consigues quitarla del todo, usa el agua oxigenada. La colocas con ayuda de un algodón. Los resultados te sorprenderán.
Vinagre
Otro aliado de la limpieza. Utilizalo contra las manchas de orina o sudor. Frota con un pañuelo sobre la zona afectada hasta que esté limpia.
Detergente líquido
Muy importante, que sea líquido, evita el detergente en polvo sobre todas las cosas. Para cualquier tipo de mancha. Mezcla el detergente líquido con agua tibia y frota con un paño hasta que desaparezca la mancha.
Jabón Lavaplatos
Sirve para la cocina y para la cama. Para cualquier tipo de mancha. Lo diluyes en agua y con ayuda de un trapo lo aplicas sobre el área. Si la mancha es persistente agrega bicarbonato y deja actuar por un par de horas. Luego retira el exceso de polvo y verás la magia.
Conclusiones
Eliminar manchas de tu colchón no tiene por qué ser imposible. Solo se trata de ser cuidadoso y seguir los pasos que te hemos desglosado.
Si crees que este artículo es útil no dejes de compartirlo con tus amigos.
Si te gustó este artículo es posible que también te gusten estos otros dos posts:
Comments are closed.