Si tienes problemas con alergias es posible que te interese este artículo porque vamos a hablar de métodos caseros para eliminar los ácaros de tu colchón.
Seguramente has escuchado hablar de esos seres invisibles que se esconden en tu cama llamados ácaros y hayas leído métodos caseros como un spray casero para limpiar tu colchón y eliminarlos de una vez por todas. Lo cierto es que existen mejores métodos que no solo los eliminarán por un buen tiempo sino que además ayudarán a darle mayor durabilidad a tu colchón.
Tres técnicas fáciles para eliminar los ácaros de tu colchón
Técnica 1. La luz.
Ésta es la técnica ideal para uno de esos días que lo último que deseas es tender tu cama o para cuando tengas que lavar la ropa de cama. Sácale las sábanas, la funda a tu colchón y colócalo de manera que le dé la luz.
Por si no lo sabías el mejor caldo de cultivo para estas criaturas es la humedad, la oscuridad y una que otra célula muerta de tu piel.
Dejar que tu cama se refresque un poco a la luz del día ayudará a prevenir que los ácaros proliferen.
Técnica 2. La ropa de cama.
Una vez por semana es necesario lavar tu ropa de cama. Recuerda no tenderla inmediatamente con la que ya tengas limpia en tu closet, deja tu cama y tu colchón un momento a solas con la luz del día.
Además si sufres de problemas respiratorios es recomendable lavar al menos dos veces a la semana las fundas.
Técnica 3. Lavado en seco.
Una de las recomendaciones que damos a nuestros clientes es no mojar ni lavar su colchón.
Quizás te pueda parecer que algo de agua con desinfectante y cloro ayude. Sin embargo, las espumas de los colchones son buenas para retener humedad y difíciles de secar y como ya dijimos anteriormente la humedad les encanta a los ácaros.
Es por eso que la mejor manera de limpiar tu colchón y para eliminar los ácaros de la cama es utilizando esta técnica de lavado en seco:
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre tu colchón, recuerda que el bicarbonato es antiséptico, eso significa que elimina bacterias, malos olores y desde luego, ácaros. Deja reposar para que haga efecto y luego pásale la aspiradora para eliminar los residuos y tener una mejor limpieza.
Conclusiones sobre cómo eliminar los ácaros de tu colchón
- Los colchones en Costa Rica pueden verse afectados por los altos niveles de humedad provocando aparición de ácaros y por consiguiente, alergias respiratorias.
- Un poco de luz ayuda a eliminar esa humedad y por consiguiente mantener a raya a los ácaros.
- Lavar la ropa de cama una vez por semana contribuye a mantener limpio tu colchón
- Humedecer el colchón con un spray o con algo de cloro solo empeora la situación y reduce la vida útil del colchón.
- El uso de bicarbonato es lo más efectivo para mantener limpio tu colchón y eliminar los ácaros.
Si crees que este artículo pueda ser de gran ayuda para alguien compártelo.
Comments are closed.