Para elegir un colchón para personas con discapacidad física se deben tomar en cuenta varios aspectos, sobre todo, porque de acuerdo al tipo de discapacidad variarán sus necesidades.
A continuación les desglosamos algunos colchones o complementos que son muy útiles:
Colchones impermeables para personas con discapacidad física:
Perfectos para personas con incontinencia nocturna. Estos colchones generalmente están hechos de vinilo / PVC, poliuretano y otros materiales resbaladizos y duraderos que no absorben la orina ni permiten que se acumulen charcos.
Cuando se limpian adecuadamente de manera regular, estos colchones no se mancharán ni adquirirán un mal olor con el tiempo.
También se consiguen fundas de colchón que sean impermeables, edredones y fundas de almohada.
Si ocupa un colchón impermeable pregunte por el colchón hospitalario en Colchones Coruña.
Colchones de aire:
Este tipo de colchones funcionan muy bien para mejorar la circulación en personas con problemas de flujo sanguíneo y maximizar la comodidad mientras duermen. Estos colchones también pueden prevenir las condiciones que surgen de un reposo prolongado en la cama, como cortaduras o llagas.
Colchones de espuma viscoelástica o de látex:
Son de materiales ultrasuaves los cuales permiten acunar el cuerpo del durmiente y aliviar los puntos de presión. Estas condiciones pueden ser ideales para personas con ciertas discapacidades físicas u otras personas que duermen con altos niveles de dolor crónico de espalda, hombros y / o articulaciones.
Colchones duros:
Los colchones excepcionalmente firmes sirven para brindar suficiente apoyo a las personas que pesan 230 libras o más. Esta es a menudo la mejor opción para las personas con discapacidades que están vinculadas a altas tasas de obesidad, como el síndrome de Down.
En Colchones Coruña tenemos el Colchón Supreme que es uno de los más firmes.
Elevadores de colchones:
Los marcos de metal ajustables colocados debajo del colchón proporcionan el mejor ángulo para dormir. Pueden situarse en la cabecera o en el pie de la cama, para tratar diversas discapacidades y condiciones físicas.
En resumen:
- Los colchones impermeables funcionan para personas con incontinencia nocturna.
- Si la persona debe estar mucho tiempo en cama un colchón de aire sirve para mejorar la circulación.
- Personas con discapacidad provocada por obesidad necesitan un colchón firme.
- Un colchón suave ayuda a aliviar el dolor en aquellos que poseen dolor crónico en espalda, hombros o articulaciones.
- Elevadores de colchones son muy útiles para proporcionar un mejor ángulo.
Comments are closed.